Cierran vialidades en San Juan por crecimiento del río

20 agosto, 2020

Compartir

San Juan del Río, Qro.-

Fue de manera preventiva

Autoridades del municipio de San Juan del Río informaron que debido al incremento en el en el nivel del cauce del Río San Juan, se tuvo que realizar el cierre de algunas vialidades cercanas al mismo con la finalidad de evitar algún incidente.

Las calles afectadas son Callejón del Olvido, Paseo del Río y acceso al Barrio de la Concepción que es mejor conocido como el puente de fierro, Paso Ancho, Puente del Barrio de la Cruz y Puente San Isidro.

La dirección municipal de protección civil pidió a la población mantenerse alejado del cauce para evitar riesgos y usar vías alternas.

Además, que personal de servicios públicos municipales realizaron trabajos en algunos puntos para retirar troncos y basura que se atoraban sobre la ribera del río, se espera que en las próximas horas esté realizando el monitoreo correspondiente para poder liberar las vialidades sin riesgo a la población.

Algunos ciudadanos señalaban que ya tenía varios años que no se veía esta situación, se desconoce si se abrieron algunas compuertas que dejó la liberación de grandes cantidades de agua que provocaron la creciente del río.