Cierran sitio de taxis por cobro de piso en Cuernavaca

1 agosto, 2019

Fuente: Televisa MorelosCompartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

Debido al cobro de piso, el sitio de radio taxis guacamayas, ubicados en la misma colonia, al sur de Cuernavaca, tuvieron que cerrar la central para evitar algún atentado en contra de un trabajador del volante.

De manera anónima, uno de los taxistas manifestó que desde hace varias semanas llegaron al sitio varios sujetos, los cuales argumentaron pertenecer al grupo delictivo denominado “bola ocho”.

Los sujetos exigieron al representante del sitio que pidiera a los 70 taxis que lo confirman, la cantidad de 200 pesos de manera mensual, de lo contrario atentarían en contra de sus vidas y de los usuarios de sus taxis.

Al no tener otra alternativa, los taxistas aceptaron la condición, por lo que estuvieron pagando 14 mil pesos de forma mensual, por lo que el grupo delictivo le dio a cada operador una estampa con la bola de bulla número ocho, para ser identificados y no hacerles daño.

Pero hace algunos días, supuestos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron para también cobrarles una cuota a cambio de brindarles seguridad.

Debido a que no cuentan con más recursos les seguir pagando a la delincuencia organizada, el encargado del sitio decidió cerrar la central, por lo que incluso las unidades tuvieron que borrar los rótulos de sus taxis para evitar represalias.

Información: Carlos de la Fuente