NOTICIAS

Cierran restaurantes con ocupación del 87 por ciento periodo vacacional de verano

Quintana Roo, México Los restaurantes de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cerraron el periodo vacacional con…

Quintana Roo, México

Los restaurantes de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres cerraron el periodo vacacional con una ocupación del 87 por ciento, así lo dio a conocer Marcy Bezaleel Pacheco, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Cancún.

“La temporada de verano cerramos con una ocupación del 87 por ciento en la zona hotelera, y en zona centro, primer cuadro de la ciudad y aledaños cerramos con un 74 por ciento” dijo.

Reconoció que las ventas fueron inferiores en un 12 por ciento comparadas con el mismo periodo del año anterior y destacó que los turistas que más llegaron al estado durante las vacaciones de verano fueron de Estados Unidos y nacionales.

“Los extranjeros que fueron con más arraigo son de Estados Unidos, la parte de California y Texas fueron más y los nacionales México, Monterrey, Guadalajara y Yucatán; obviamente sigue la afluencia de turismo americano, el turismo de Estados Unidos es el que sigue viniendo más a Cancún, pero si hay muchos arribos de Europa, África y Asia, pero creo que se están yendo más a Tulum, Playa del Carmen y Riviera Maya”, precisó el presidente de la CANIRAC.

Señaló que a fin de cotrarrestar la temporada baja, en próximas fechas se realizará el Restaurant Week para atraer a turistas nacionales e internacionales.

“Tenemos una semana que es el Restaurant Week, la última semana el 20 de septiembre al 6 de octubre, es una semana completa en donde todos los restaurantes de la Cámara de la Península de Yucatán, especialmente en Quintana Roo, Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún participarán con su platillo más representativo y cada paquete tendrá un costo de $149.00 a $249.00

Detalló que durante esta semana los restaurantes participarán con su platillo más representativo y cada paquete tendrá un costo de $149 pesos  y $249 pesos.

El Restaurant Week se sumará a la serie de actividades que se realizarán en el primer cuadro de la ciudad de Cancún con festivales y atractivos impulsando la industria gastronómica.

Dijo que para las fiestas patrias contarán con varios recorridos durante las festividades del día de la Independencia junto con la dirección de la Cultura y las Artes de Benito Juárez donde habrá bailables, mariachis, folclor mexicano, entre otros.

Elizabeth Valdés Coronado