NOTICIAS

Cierran puertas de hospital General: personal médico exige insumos y apoyos

Chihuahua, Chih. Este jueves por la mañana y de manera simultánea, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores…

Chihuahua, Chih.

Este jueves por la mañana y de manera simultánea, integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud anunció un mega paro de labores en hospitales de la ciudad de Chihuahua, Parral y Creel por la falta de insumos, así como del personal médico perteneciente al gobierno del estado.

En la ciudad de Chihuahua fue desde temprana hora cuando los trabajadores de la salud que se encuentran laborando en el hospital General “Salvador Zubirán”, colocaron pancartas y cerraron las puertas de estas instalaciones y no permitieron el paso a los ciudadanos.

Los inconformes exigieron al Gobernador del Estado y al Secretario de Salud que repongan los insumos de protección necesarios para llevar su labor de manera segura ante la problemática sanitaria que enfrenta la entidad por la pandemia de Covid-19.

Del mismo modo, los trabajadores de este hospital pidieron la renuncia de los directivos de los hospitales estatales, quienes dicen, no han atendido las peticiones de los trabajadores de la salud.

Cabe mencionar que el equipo de “Las Noticias” buscó al personal de la Secretaría de Salud para conocer su postura en relación a esta situación, sin embargo, la autoridad no brindó detalles.

Alejandra Ortiz