NOTICIAS

Cierran pozo por falta de pago de algunos habitantes

León, Guanajuato Habitantes de la comunidad Playas de Sotelo tienen 5 días sin agua ya que el…

León, Guanajuato

Habitantes de la comunidad Playas de Sotelo tienen 5 días sin agua ya que el actual comité decidió apagar el pozo debido a qué algunas personas tienen deuda de hasta más de tres meses en el servicio. Sin embargo personas que si están al corriente con sus pagos de 50 pesos se dicen molestos pues dicen ellos si cumplen con sus obligaciones.

“Si pagaran todos parejos se hecha el agua inmediatamente pero no quieren pagar hay gente que debe hasta diecisiete meses, hay gente que debe quince meses, por que no quieren pagar y las señoras que están adelantadas que están aquí han pagado hasta el año completo tienen pagado hasta diciembre y están de acuerdo que el pozo se apague hasta que los deudores paguen”. Dijo Francisco Maniquete habitante de la comunidad.

“Somos contada la gente que paga mes con mes y ustedes no nos dejan mentir es una miseria la que pagamos de agua, hay que ser consiente y que cada quien hágase responsable de su familia, que casa quien pague el agua”. Comento Nadia Guerrero habitante de la comunidad.

Por otro lado las personas que no han pagado advirtieron que pagaran el adeudo hasta que se cambie el comité.

“Queremos cuentas y saber en qué se está gastando nuestro dinero, tiene más de seis años trabajando y no da cuentas, es nuestro dinero y es dinero de todo el pueblo, pregúntale cuanto le debo, queremos corte de caja y no nos hemos negado a pagar, estamos dispuestos a pagar pero al nuevo comité, porque aquí está la gente y queremos otro comité”. Señalaron Guadalupe y Guillermina habitantes de esta comunidad.

Personal del municipio de León acudió a la comunidad para buscar una solución, se resolvió que se prendiera el pozo por lo menos tres horas para abastecerse del líquido vital, sin embargo habitantes de la comunidad Playas de Sotelo, piden a presidencia municipal apoyo para solucionar este problema y evitar se haga más grande.

Alejandra López Tapia

Foto: Alejandra López Tapia