NOTICIAS

CIERRAN NEGOCIOS POR PANDEMIA

Tamaulipas, México En Matamoros se han perdido más de 6 mil empleos como consecuencia de la pandemia.…

Tamaulipas, México

En Matamoros se han perdido más de 6 mil empleos como consecuencia de la pandemia.

Un gran número de negocios no esenciales se vieron en la necesidad de cerrar para evitar la movilidad de personas, con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 y los negocios esenciales modificaron horarios de apertura y cierre.

Durante meses pequeños y grandes comercios se han visto afectados por no generar ingresos, la mayoría ha seguido pagando sueldos, servicios y rentas, utilizando ahorros o préstamos bancarios para solventar estas responsabilidades.

Pero otros, han tenido que cerrar sobre todo aquellos que pagaban elevados alquileres como es el caso de los locales que se ubican en las grandes Plazas Comerciales de nuestra ciudad.

Negocios con décadas de actividad comercial recientemente cerraron debido a la crisis económica que se vive a nivel nacional.

En el centro comercial ubicado en la Avenida Sexta de Matamoros, uno de los más visitados, al menos cinco locales ya están deshabilitados definitivamente, otros que también tienen la cortina abajo anuncian que reabrirán pronto. En la zona centro también se puede notar el impacto de esta pandemia, pues a pesar de la activación económica en la mayoría de las familias matamorenses no hay dinero más que para lo indispensable.