Cierran el puerto de Mazatlán a embarcaciones

19 agosto, 2020

Compartir

Sinaloa, México

Autoridades porteñas determinaron cerrar el puerto de Mazatlán a embarcaciones medianas y pequeñas ante el peligro que representa el huracán Genevieve.

En entrevista con el Director Municipal de Protección Civil, Eloy Ruíz, se confirmó que el cierre se determinó a partir de las 10:00 am del miércoles 19 de agosto.

Embarcaciones mayores a los barcos camaroneros si pueden circular, pero se recomienda prudencia y estar atento a los avisos.

“Estamos hablando de barcos camaroneros para abajo, trimarales, catamarales, lanchas deportivas, lanchas recreativas, pescadores ribereños y todo ese tipo de embarcaciones, esos nos pueden salir a navegar, tienen que resguardarse”.
Eloy Ruíz Gastélum, Dir. Protección Civil en Mazatlán

También las playas están cerradas en Mazatlán.

El Director aclaró que por el momento no hay oleaje alto, pero la decisión se tomó como precaución.

La recomendación a la población es que no intente ingresar al mar, porque las condiciones pueden cambiar.

“No tenemos ahorita oleaje de tormenta ni fuertes marejadas, pero las playas están cerradas en su totalidad para los bañistas en forma preventiva. Se va a determinar conforme vaya evolucionando el fenómeno y el oleaje que tenemos. De momento ahorita no pueden disfrutar de nuestras hermosas playas, tendrán que esperar a que esta alerta que tenemos descienda su intensidad para así poder hacer uso de los espacios que están destinados para ellos”. 
Eloy Ruíz Gastélum, Dir. Protección Civil en Mazatlán

Iris Sánchez