Cierran edificio de la S-22

22 octubre, 2019

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

Con dos protestas inició la semana la S-22 adherida a la CNTE pues maestros de Telesecundarias de la delegación D-II- 239, cerraron los accesos del edificio histórico de este sindicato, para manifestar su inconformidad con los módulos irregulares La Cañada y el Tepeyac.

Mientras que, jubilados y pensionados de la D-IV-1, también arribaron al lugar y cerraron la calle de Armenta y López como parte de su protesta en contra de quien fuera su secretario general, Luciano Guzmán Cueto, a quien desconocieron por no transparentar los recursos que manejan las bases.

Señalaron que Guzmán Cueto, es protegido por el maestro Armando Gordon del sectorial de Valles Centrales y por Luis Ordoñez Rodríguez, titular de la secretaría de jubilados y pensionados, motivo por el cual la dirigencia ha aplazado la toma de protesta de los nuevos representantes, así lo informó el profesor, Ramiro Rodríguez Mendoza, integrante de la comisión de diálogo con la dirigencia magisterial.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Por su parte, el secretario de prensa y propaganda de la S-22 adherida a la CNTE, Wilbert Santiago Valdivieso, refirió que en el caso de los jubilados ya se emitió la convocatoria y se tiene la fecha del 25 de octubre para la realización de la asamblea, y que el retraso se dio por las actividades que tenía programadas la gremial.

Mientras que con los de Telesecundarias Santiago Valdivieso, dijo que ya se tienen acuerdos los cuales apenas están por hacerse efectivos, pues el desaparecer un módulo irregular lleva un proceso, ya que el IEEPO primero debe de cerrar los módulos que tiene la 59 y el Sitem.

Diana García