Cierran calle en protesta por falta de agua

19 junio, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Vecinos de las colonias 5 de Mayo y Cañada de los Negros, en Hermosillo, protestan por la falta de agua en sus viviendas.

La mañana del miércoles, un grupo de vecinas cerraron la circulación de la calle Revolución y Everardo Monroy, lo que provocó el descontento de los automovilistas.

María del Carmen Báez Castillo, vecina de la colonia 5 de Mayo, protestó con pancartas y lamentó que los más afectados sean los niños y adultos mayores.

“No tenemos agua desde el domingo que se nos fue en la tarde, no nos echaron ya, tenemos niños, gente adulta de 80, 95 años y no tiene agua, y no tienen agua para los coolers y la gente se está deshidratando”, expuso.

Los vecinos señalan que ya reportaron la falta del servicio al organismo operador Agua de Hermosillo, pero aún no se regulariza el servicio debido a la ola de robos de los tanques.

María de los Ángeles Pérez González, comentó que en la colonia Cañada de los Negros tiene hasta cinco días sin agua.

“Toda la colonia de Cañada de Los Negros está sin agua, tenemos cuatro, cinco días sin agua, un chorrito bien y otro no ¿qué hacemos? Tenemos los niños, tenemos lo otro, no podemos hacer nada”, lamentó.

María Esther Jiménez, vecina del lugar, afirmó que, de no resolverse el problema de la falta de agua, volverán a cerrar las calles.

Luis Alberto Jáuregui