Cierran basurero de Salina Cruz

21 mayo, 2021

Fotografía: CortesíaCompartir Fotografía: Cortesía

Oaxaca, México.

Por segunda ocasión en lo que va del mes de mayo, habitantes de Ensenada la Ventosa, agencia de Salina Cruz, cerraron el basurero municipal para exigir a las autoridades, reconocer a María del Rosario González Aquino como su nueva Agente Municipal, luego de que el pasado 09 de abril, en asamblea destituyeran a Ociel López Jacinto por supuestos malos manejos del recurso público.

Y es que el pasado 04 de mayo los inconformes también cerraron el basurero por este mismo motivo. Por esta situación, grandes cantidades de basura se acumulan en las calles de Salina Cruz lo que representa un foco de infección para las familias, condenó el Presidente de la Asociación Civil ‘Ignacio Zaragoza’ de Salina Cruz, Oswaldo Antonio Castillo.

Abundó que esta problemática se originó por la disputa al interior del ayuntamiento de Salina Cruz entre los regidores y el Presidente Juan Carlos Atecas Altamirano, quien solicitó licencia al cargo, para buscar la reelección, ya que ninguna de las partes se ha puesto de acuerdo sobre quién tomará las riendas del ayuntamiento para reconocer a la nueva agente municipal.

Francisco Márquez