NOTICIAS

Cierra SSO con déficit de Mil 700 MDP

Oaxaca, México. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cerrarán el 2019 con un pasivo de 8…

Oaxaca, México.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cerrarán el 2019 con un pasivo de 8 mil millones de pesos derivado de las deudas que heredaron de administraciones anteriores sumado a un déficit de mil 700 millones de pesos.

Donato Casas EscamillaSecretario de Salud, indicó que en breve se reunirán con autoridades de la federación para establecer acciones que permitan disminuir la deuda y encontrar una salida sin que afecte la prestación del servicio médico en el estado.

El funcionario destacó que el sector salud requiere de un presupuesto sólido porque cada año no se puede hacer nada con menos dinero, ya que la demanda en el servicio es cada vez mayor.

En ese sentido indicó que para el futuro se contemplan diversas acciones que permitirán atender a un mayor número de la población, entre estas se encuentra la ampliación del hospital general ‘Dr. Aurelio Valdivieso’ para el cual se pretenden destinar más de mil 200 Millones de Pesos MXN, de los cuales 800 Millones de Pesos MXN corresponden a infraestructura.

Ángeles Pereda