Cierra hoy convocatoria para becas en universidades privadas

25 junio, 2019

Foto: Noticieros Televisa Compartir Foto: Noticieros Televisa

Hermosillo, México.

Este lunes 24 de junio cierra la convocatoria para la solicitud de becas para alumnos que ingresarán a universidades privadas, informó Jazmina Anaya Camargo.

La directora del Instituto de Becas y Crédito Educativo, convocó a padres de familia y a jóvenes que recién concluyeron su educación preparatoria, a llenar su solicitud a través del portal www.becascredito.gob.mx.

En esta convocatoria participan 17 universidades privadas y consiste en otorgar beca del 60% y un crédito educativo del 40%, dirigido a estudiantes con promedio desde 85 a 100 y que sean de escasos recursos.

“También, aparte hay una beca del 100%, esos alumnos que se inscriban van a poder participar por una beca del 100% que es 60% la escuela y 40% el Estado, pero va a ser un alumno por universidad”, destacó.

Anaya Camargo informó que al darse recientemente los resultados de alumnos aceptados en la Universidad de Sonora, se busca ampliar el plazo para este trámite, lo cual se estará dando a conocer en los siguientes días.

“El 24 de junio se cierra la convocatoria, estamos evaluando con las universidades si ampliamos una semana más o dos semanas más, por cuestiones de que los resultados de la Universidad de Sonora”, enfatizó.

Asimismo, se mantienen abiertas las solicitudes de créditos educativos durante todo el año.

Claudia Gil Medel.