NOTICIAS

Cierra filas Canirac por la seguridad ante el homicidio del domingo en un restaurante; se reunieron con autoridades estatales y acordaron medidas

Hermosillo, México Tras el homicidio con arma de fuego a quema ropa dentro del restaurante Ballpark el…

Hermosillo, México

Tras el homicidio con arma de fuego a quema ropa dentro del restaurante Ballpark el domingo pasado, donde había niños en el lugar, integrantes de la Canirac Sonora se reunieron con el secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella y el secretario de Seguridad Pública del Estado, David Anaya Cooley.

Los acuerdos a los que llegaron, es que las cámaras de vigilancia de cada uno de los establecimientos de comida estarán enlazadas a las videocámaras del C5i, que esperan queden listas la próxima semana.

Además, se instalarán botones de pánico en los restaurantes para un llamado más rápido y una respuesta más expedita de parte de las autoridades.

La presidenta de la Canirac Sonora, Sonia García Amézquita, informó que son 200 restaurantes afiliados a Canirac, cuya mayoría tienen cámaras de seguridad.

Dijo que el homicidio del domingo en el restaurante de Hermosillo es el primer incidente que registran, por lo que piden a la gente no dejen de consumir.

Aclaró que la falta de comensales en los restaurantes actualmente se debe a la temporada baja.

Karina Barraza