CIERRA CANDADOS UNIVERSALES DE MÉXICO

8 agosto, 2019

Compartir

Tamaulipa, México

El movimiento 20/32 que se registró en Matamoros el pasado mes de enero dejó como consecuencia inestabilidad en el sector maquilador.

El director de la asociación de Maquiladoras en ésta ciudad, Roberto Matus, dio a conocer que el día 15 de julio concluyó actividades la empresa Candados Universales de México.

Destacó que los conflictos laborales fueron el detonante para que la empresa decidiera cerrar.

Candados Universales tenía activa en Matamoros más de 40 años, una de las primeras maquiladoras que se instalaron.

“Candados tenía en la ciudad aproximadamente 40 años de permanencia, de los símbolos de la industria maquinadora, y es una pena que una empresa, aunque no es tan grande como otras que tienen más de mil empleos, pues sin embargo son 250 empleos que se van, estaban en el rubro automotriz, indirectas, es un golpe para la economía de la ciudad, para industria como consecuencia de las huelgas”.

Con el cierre de esta empresa se pierden 250 empleos.

Señaló que Candados Universales es la tercer empresa maquiladora que deja Matamoros derivado del movimiento 20/32.

Y existe la posibilidad de que más empresas se muden a otra ciudad, incluso a otro estado.

“Se fue Kia, se fue Fit, se va candados, las dos primeras no están cien por ciento asociadas con las huelgas, pero este sí, acabo de hablar con el encargado y no ven opción a futuro, si no hay intervención del gobierno, seguridad jurídica, pues no es momento para estar en Matamoros, hay una empresa que está por colocarse en otra ciudad de estado, otras que están buscando en Durango, Querétaro, San Luis”.

El director de INDEX… resaltó que en coordinación con las autoridades municipales y estatales… pretenden buscar alternativas para fortalecer el sector maquilador en Matamoros.

“Se está buscando alternativas con el gobierno, para mantener la estabilidad laboral”.