Cientos de familias sin agua en Reynosa

19 agosto, 2019

Compartir

Cd. Reynosa, Tamaulipas

   Esta mañana (lunes)  cientos de familias de las colonias del sector poniente de Reynosa sufrieron la falta de agua en sus domicilios, al registrarse  la ruptura de una línea principal de 24 pulgadas  ubicada sobre la avenida Miguel Alemán de la colonia módulo dos mil.

     Esta tubería se encuentra en el área cercana a la planta potabilizadora pastor Lozano, donde se procesa el agua cruda que se obtiene del río bravo para distribuirla a la mayoría de las colonias de Reynosa, y amanecieron numerosas calles de este sector inundadas de agua limpia.

En un comunicado la COMAPA de Reynosa informó sobre el incidente que señala:  “Por una fuga en tubería de 24 pulgadas en bulevar Miguel Alemán en la colonia Módulo 2000, se suspende el bombeo de agua potable al Sector Poniente.

Las estaciones de rebombeo de aquel sector dejarán de recibir agua hasta que se reemplace el ducto dañado, confiando se logre en el transcurso de este lunes.

En este momento reciben la que quedó almacenada en líneas, tinacos y cisternas, para que tomen medidas de almacenamiento”

  No es la primera ocasión en que se registran fallas similares dejando sin el vital líquido a cientos de familias.

  En los últimos días en Reynosa se han padecido temperaturas que superan los 40 grados centígrados, lo que complica la situación para las familias afectadas por la falta del agua potable.

  Manuel Peña Ortiz