Ciencia a domicilio, INAOE lanza conferencias por YouTube durante confinamiento

11 agosto, 2020

Compartir

Puebla, México

El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), lanzó un ciclo de conferencias de divulgación científica denominado “Ciencia a domicilio”, cuya finalidad es llevar el conocimiento científico a los hogares de todas las personas interesadas durante esta contingencia sanitaria.

Las conferencias se imparten todos los martes a las 17 horas a través del canal oficial del INAOE en Youtube www.youtube.com/c/inaoeoficial y las charlas son ofrecidas por investigadores, estudiantes de posgrado y técnicos de este Centro CONACYT.

Este martes 11 de agosto, Leticia Oyuki Rojas Pérez, estudiante de la Maestría en Ciencias Computacionales, ofrecerá la ponencia “Drones inteligentes para aplicaciones civiles”.

Las demás conferencias programas para el presente mes son el 18 de agosto, “Análisis digital de radiografías planas”, con el doctor Alberto Jaramillo Núñez y 25 de agosto, “La ciencia y la Industria Militar: el caso del vidrio óptico”, a cargo de Fermín Granados Agustín.

Para el mes de septiembre el programa es el siguiente: primero de septiembre “La astronomía en tu vida diaria”, con el investigador en astrofísica, Edgar Colín Beltrán.

es importante subrayar que el ciclo de conferencias “Ciencia a domicilio” se ofrecerá durante toda la contingencia todos los martes a las cinco de la tarde en el canal de youtube del INAOE.