Cien nuevos vehículos para fortalecer seguridad

30 julio, 2019

Fuente: SSP Compartir Fuente: SSP

Campeche, México

Alrededor de 100 nuevas unidades policiacas, que representan la inversión de recursos federales y estatales de 43 millones de pesos, adquirirá este año de forma definitiva el Gobierno del Estado para fortalecer el equipamiento de los cuerpos de seguridad, anunció el secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que por indicaciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González se han iniciado las gestiones necesarias para la compra de 65 camionetas, 18 motocicletas y nueve vehículos tipo Sedán que permitirán a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado robustecer sus labores de vigilancia y procuración de justicia en todo el estado.

Argáez Uribe significó que la adquisición de las nuevas patrullas responde al compromiso del mandatario campechano de mantener las condiciones de seguridad que distinguen a Campeche como la entidad con los menores índices delictivos del país, así como el clima de tranquilidad social y laboral que garantiza la inversión y la generación de empleos.

Remarcó que la SSP actualmente tiene en funcionamiento 220 unidades policiacas en todo el estado y con la adquisición de las nuevas patrullas incrementará su fuerza de vigilancia en toda la geografía.

Por otra parte, explicó que la iniciativa de ley presentada ante el Congreso del Estado sobre el arrendamiento de patrullas no significa que la actual administración estatal asumirá algún compromiso de renta de vehículos, pues solo se ha contemplado como una herramienta alternativa.

Con información de la: SSP

JCR