Ciclovía ‘Feria Guelaguetza’ una opción para llegar al CCCO

22 julio, 2019

Fotografía: Gobierno del Estado de OaxacaCompartir Fotografía: Gobierno del Estado de Oaxaca

Oaxaca, México

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa puso en marcha la Ciclovía ‘Feria Guelaguetza’, que permitirá brindar una opción de transporte no motorizado a las y los habitantes y a quienes visiten la entidad.

Esta ruta conecta a la Ciudad de Oaxaca con el municipio de Santa Lucía del Camino, donde se llevará a cabo la Semana de los Antojos y la Feria del Mezcal en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

Esta iniciativa es parte del trabajo que realiza la Secretaría de Movilidad a cargo de Mariana Nassar Piñeyro, toda vez que más del 70% de la población usa transporte público y el objetivo es que en los próximos tres años se pueda garantizar un transporte moderno y sustentable, así como el uso de un transporte no motorizado con la suficiente infraestructura que garantice la seguridad de los ciclistas y peatones.

Fotografía: Municipio de Oaxaca

La ciclovía tiene un circuito de 9 kilómetros, iniciando en el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) hasta el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO). La ruta pasa por 12 puntos importantes: El Jardín Madero, Templo de La Soledad, Alameda de León y Catedral, Centro Cultural San Pablo y Templo de la Merced hasta llegar al CCCO; de regreso pasa por el Panteón General, Jardín Labastida, Casa de la Ciudad y Plaza de la Danza hasta regresar al MIO.

Para realizar este recorrido se han puesto a disposición de la población y los visitantes 170 bicicletas. Los módulos de renta estarán ubicados en el CCCO, en el Jardín San Pablo y en el Mercado Cuarto Centenario en un horario de 9:00 a 19:00 horas. Las personas deberán presentar una credencial de elector y cubrir el costo de recuperación de 100 pesos, que da derecho a un uso de ocho horas.

IMC