Ciclos de Vida

29 noviembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El Planetario proyectara documentales en megapantalla.

Serán proyectados en Planetario Tabasco 2000, los filmes “La vida en los océanos” a las 17:00 horas, de sábados a domingos y “La vida en la montaña” de martes a domingo, a las 18:30 horas, durante el mes de enero en el Planetario Tabasco 2000, ubicado en Prolongación Paseo Tabasco s/n, Tabasco 2000.

Los sábados y domingos se exhibe el documental  “La vida en los océanos” a las 17:00 horas. Viva una impresionante experiencia visual que combina la acción poco común, la escala inimaginable, localizaciones imposibles y momentos íntimos con las criaturas que habitan las selvas y los océanos del planeta Tierra. Desde las montañas más altas a los ríos más profundos, esta exitosa serie le lleva en un viaje inolvidable a través de las temporadas difíciles y la lucha diaria por la supervivencia en los hábitats más extremos de la tierra.

Posteriormente del martes a domingo, a las 18:30 horas, se exhibe el documental, “La vida en las montañas”. Donde los exuberantes bosques nublados permiten ver a las cumbres desnudas que quitan el aliento, entre más alto se asciende, la vida es más difícil en una montaña. Se analizará la forma extraordinaria de cómo la gente sobrevive en altitudes extremas, donde la naturaleza es completamente implacable.

En las montañas de Altai, Mongolia Occidental, existen vastos espacios abiertos en donde la caza de animales es casi imposible, por lo que los lugareños han fojado una alianza asombrosa con las águilas reales que pueden hacer la caza por ellos. Y en Los escarpados acantilados de las montañas de Sisten, Etiopia, nos unimos a un niño encerrado en una dramática batalla con unos temibles monos.

Los miércoles a domingo, de 18:00 a 21:30 horas, se efectúan las observaciones astronómicas, donde se aprende a manejar el telescopio, y se realiza lectura de mapas celestes. Acceso gratuito.

Todos los sábados del mes, de 10:00 a 12:00 horas, se imparte el curso “Astronomía” a cargo de Julián Jerez, en coordinación con el Club de Ciencias Arturo Rosenblueth, con el cual se aprende un poco más sobre la posición de las estrellas y los astros. Acceso gratuito.

NRA