Ciclistas piden respeto a los espacios viales destinados para ellos; señalan riesgos por actuar de algunos automovilistas

21 agosto, 2019

Compartir

Hermosillo, México

Ciclistas de Hermosillo piden respeto a las ciclovías, ya que hay automovilistas que las invaden y les cierran el paso para dar vuelta.

Ruth Aidé Lugo Peña, ciclista desde hace tres años, advierte de los riesgos de estas maniobras de los automovilistas.

“Cuando andamos en bici hay mucha gente, la mayoría de los carros se estacionan en la caja bici, no respetan o cuando vamos derecho en el ciclocarril nos rebasan y dan vuelta, yo he estado apunto dos veces de chocar con un carro, se pasan por enfrente para dar vuelta a la derecha, aceleran un poco más y dan vuelta sin parar”, denunció.

En la ciudad de Hermosillo hay puntos de mayor conflicto por la falta de ciclocarriles o la circulación de transporte de carga pesada.

Para disminuir los riesgos para los ciclistas, el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo se suma a la estrategia Visión Cero, por la cual se busca que haya cero accidentes en hechos de tránsito.

Guadalupe Peñúñuri Soto, directora del Implan, detalló que se lleva a cabo la señalización de la ciudad.

“Para que todas estas rutas ciclistas sean más seguras, están señalizando tanto horizontal como verticalmente, se están colocando cajas bicis en las intersecciones semaforizadas donde más accidentes o hechos de tránsito tenemos”, dijo.

Actualmente la ciudad de Hermosillo cuenta con 133 km de ciclovías.

Luis Alberto Jáuregui