Ciclistas BMX compitieron en Oaxaca

23 julio, 2019

Fotografía: CECUDECompartir Fotografía: CECUDE

Oaxaca, México

Fueron 70 ciclistas de diferentes partes del país que llegaron a la Verde Antequera para poner a prueba sus habilidades en la Competencia Nacional de Ciclismo BMX FreeStyle Nunrrua Dirt Contest 2019 en la pista de Riberas del Atoyac.

Para poner en alto al estado llegaron atletas de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec y de Velles Centrales, para competir con los visitantes de jalisco, Puebla y Ciudad de México.

Las categorias participantes fueron: infantil 7-11 años, principiantes de 12 a 14 años, oldschool que fue para mayores de 38 años, midschool (30-37 años), amateur, expertos y profesional.

Cada categoría tuvo su turno y realizaron tres pasadas por el circuito, con la finalidad de obtener la mayor cantidad de puntos; tomando en cuenta la dificultad de los trucos, la altura de su realización, fluidez, originalidad, variedad de evoluciones, control y utilización del circuito.

La máxima división, que cautivó a los espectadores, los riders hicieron tres pasadas de alto voltaje, donde salieron los finalistas que elevaron aún más el espectáculo. Al final del certamen, se efectuó la ceremonia de premiación en efectivo y especie, para sellar así un evento de alto nivel.

Isaí Marcial Cruz