DEPORTES

Chucky le gana terreno a Gatusso

Puebla, México Cualquier entrenador de un equipo de fútbol está para darle valor a sus jugadores. Para…

Puebla, México

Cualquier entrenador de un equipo de fútbol está para darle valor a sus jugadores. Para detectar y corregir sus errores y para identificar y potencializar al máximo sus virtudes. Desafortunadamente en el Nápoles, la relación Hirving Lozano-Gennaro Gatusso, inició con muchos roces.

Por momentos el entrenador parecía minimizar el talento del mexicano y exhibirlo, pero sea como sea, funcionó porque Lozano lejos de achicarse, se agrandó y creció. Hoy esta convertido en un referente de este plantel y de a poco, se ha ganado el respeto y el cariño de los aficionados.

Quizá los métodos de Gatusso fueron polémicos, pero al final le resultaron. Ahora será él, el que tendrá que cargar con esa responsabilidad, pues prensa y público parecen volteársele. Ahora los cuestionamientos y las dudas, empiezan a llegar para su trabajo y no para el del mexicano.

Este fin de semana ante la Juventus, el ‘Chucky’ se lució y robó cámara, con todo y Cristiano Ronaldo en la cancha. Su equipo ganó 1-0, pero él, ganó más que 3 puntos. Atacó y defendió. Ponía servicios, disparaba a gol y driblaba oponentes a placer. Se sacrificó, recuperó balones y entorpeció el trabajo ofensivo del rival. Su sacrificio fue tal, que se lesionó y el entrenador lo dejó en la cancha. Hoy las consecuencias son tristes.

Distensión muscular de segundo grado, que lo alejará de las canchas unas tres semanas, perdiéndose los dos juegos de Europa League ante Granada.

Tras conocerse esta información, en redes sociales, el descontento de los fanáticos del Nápoles contra Gatusso crecieron. Acusándolo de ser el responsable, por irresponsable, de la lesión del atacante tricolor. Lozano no tendrá de otra que irse a casa y a recuperación y Gennaro no tendrá de otra que lidiar con lo que el mismo detonó.

Luis Tamariz