NOTICIAS

Chóferes inconformes por nuevas tarifas

Personal del transporte público de Chetumal se mostraron inconformes ante la publicación del incremento de la tarifa…

Personal del transporte público de Chetumal se mostraron inconformes ante la publicación del incremento de la tarifa de transporte público en el periódico oficial.

Aseguran que el incremento en tarifa de rutas no es el acordado con las autoridades, tan solo lograron un peso de incremento, y estaba previsto este alcanzara los dos pesos.

“Nosotros estamos pensando meter un amparo, pero siempre y cuando no se nos llegue a un arreglo, a un ajuste en la tarifa, ya esperamos muchos años y no se nos da, se explicó en la junta”, aseguró Eliud Vázquez Zarate, chófer de ruta.

Las tarifas del transporte público alcanzaron hasta un 25 por ciento de incremento en algunos municipios y zonas.

Diez municipios de Quintana Roo registraron esta modificación excepto el municipio de Cozumel. Existen algunas rutas que con la modificación su costo disminuyó, como es el caso de la ruta al aeropuerto de Chetumal que pasó de 85 pesos a solo 57 pesos.

“No hubo ninguna modificación, esa tarifa ya estaba, nos quedamos en cinco, esa tarifa ya estaba”, enfatizó Didier Martín, chófer.

“Habíamos quedado que, a siete pesos, ahora salen con que cobremos seis, ese peso ya estaba autorizado, y ahora que solo seis”, detalló Fernando Palafox, chófer.

Los concesionarios mantienen una mesa de diálogo con las autoridades de movilidad en el estado para lograr una modificación, pues aseguran que los más afectados son los chóferes de las rutas que mantienen una tarifa de cinco pesos, por lo que piden el aumento sea de dos pesos.

Jair Negrete