Vinculan en actos de corrupción a funcionarios de gobierno de Baja California

3 diciembre, 2019

Foto: ArchivoCompartir Foto: Archivo

CDMX, México.Funcionarios públicos aproximadamente recibieron entre 24 y 28 millones de pesos.

Vicenta Espinoza Martínez, Secretaría de Honestidad y Función Pública del estado de Baja California , dio a conocer  en un documento, en donde se vinculan a funcionarios públicos en actos de corrupción. Antes de la toma de gobierno de Jaime Bonilla Valdez.
Una de las Secretarías que está señalada por mal uso de recursos es  la que encabeza Cynthia García Soberanes, titular de Bienestar Social y a Jesús Núñez , oficial mayor y   el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.Aproximadamente recibieron entre 24 y 28 millones de pesos.

Secretarios Públicos presuntamente negociaron con empresarios:

Uno de los empresarios señalados son Humberto Valadez García , quien habría entregado 20 millones de pesos a favor de obtener contratos con una fuerte suma de dinero como proveedor de alimentos en los centros penitenciarios y desayunos escolares en Baja California.

El otro empresario es Carlos Patiño que entregó 100 mil dólares para tener  contratos en el sector de vivienda.

El pasado 27 de noviembre se filtró una grabación de audios y mensajes en WhatsApp. Cynthia García le reclama porque no le entregaron el monto pactado mientras que en redes sociales su discurso era estar comprometida en contra de la corrupción y estar a favor de la transparencia.

Cabe mencionar que Cynthia Gissel García, se encuentra en estado de coma, quien confirmó la situación actual de salud de la Secretaria  fue su hija Valeria Jiménez García, a través de su cuenta de Facebook.

El actual gobierno de Jaime Bonilla del estado de Baja California supuestamente obligó a los funcionarios a regresar el dinero. El pasado lunes el gobernador ordenó el despido de los funcionarios implicados.

“Este gobierno no es lo mismo del gobierno pasado, aquí él que se equivoca se va. No vamos a permitir ningún tipo de corrupción dentro de este gobierno, caiga quien caiga”, concluyó Jaime Bonilla.

Con información del Semanario Zeta 

TGRP