NOTICIAS

Se efectuó la inauguración del evento denominado Innovation Week

Chihuahua, Chih. Con el objetivo de continuar con el impulso al ecosistema innovador del estado, la Secretaría…

Chihuahua, Chih.

Con el objetivo de continuar con el impulso al ecosistema innovador del estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) por medio del Instituto de Innovación y Competitividad, dio por inaugurada la iweek edición 2021 en su modalidad  virtual ante la actual pandemia por el Coronavirus. El iweek, o Innovation Week, es el evento final del Programa Estatal Chihuahua Innova el cual busca estrechar lazos entre  emprendedores e inversionistas, así como casos de éxito en la materia.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Innovación y Desarrollo Económico, Antonio Fernández, aseguró que el iweek tiene su importancia no solo en la industria sino en la forma en que la sociedad se construye a sí misma, por medio de la técnica al servicio de las personas. Por esa razón, es de alta prioridad el que el tema y concepto de innovación se empiece a aplicar no solo en el sector industrial o la agroindustria, sino en todos los aspectos de la sociedad chihuahuense, aseguró el funcionario.

Cabe señalar que la plataforma Chihuahua Innova, impulsa al estado como una cuna de creaciones y tecnología de alto impacto captando talento y dándole capacitación. Lo anterior,  se debe realizar a través de las personas, del desarrollo de talentos, el desarrollo de capacidades innovadoras.

Jesús Acosta