Se da a conocer el lanzamiento del programa “Raíz México”

7 abril, 2021

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

La Secretaría de Cultura de Chihuahua a través del Festival Internacional Chihuahua (FICH) en coordinación del Festival Internacional Cervantino, sus circuitos culturales y como parte del Programa Bosque de Chapultepec, Naturaleza y Cultura, invita a la comunidad creadora y artística del estado a participar en la convocatoria Raíz México: Giras Artísticas.

Dicha actividad, es una dinámica mediante la cual se llevarán a cabo espectáculos escénicos y eventos de difusión cultural, presentados de manera virtual durante el FICH 2021 a realizarse durante el mes de agosto del presente año. Además, con la finalidad de incentivar la creación artística las propuestas seleccionadas recibirán un estímulo económico de 15 mil pesos.

A partir de esta fecha y hasta el 10 de mayo, creadoras y creadores, colectivos y artistas profesionales de origen chihuahuense podrán enviar sus propuestas con la temática “Cultura y Naturaleza” enmarcadas en alguna de las siguientes categorías: presentaciones de danza, de música en todos sus géneros, de teatro, presentaciones de títeres y presentaciones de arte circense.

Además del video que documente cada presentación, se realizará una serie fotográfica.

Para mayores informes, se puede enviar un correo electrónico a [email protected] o [email protected]

Jesús Acosta