Se aborda tema de reapertura de fronteras para reactivar comercio

4 mayo, 2021

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Dentro de su acostumbrada rueda de prensa matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en el tema de la apertura de la frontera entre Estados Unidos y México está se reabrirá pronto ya que por lo pronto está cerrada parcialmente a causa de la pandemia del Coronavirus.

El mandatario federal, agregó que esta acción se dará pronto ya que también de lado norteamericano existe la demanda de que se normalicen las relaciones e intercambios completos en materia económica.

En ese aspecto, el titular del ejecutivo precisó que existe un buen ambiente entorno a la relación bilateral con el vecino país del norte además de señalar que en esta semana habría de entablar conversaciones con la vicepresidenta, Kamala Harris, a fin de hablar sobre la situación migratoria y tratar otros asuntos de interés.

Cabe señalar que a finales de abril, se extendió el período de cierre a viajes no esenciales en la frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de mayo, según dio a conocer en su momento la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de la Unión Americana en nuestro país.

Jesús Acosta