Renovación y peritajes de anuncios espectaculares

7 abril, 2021

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Con las fuertes ráfagas de viento que actualmente se han presentado en el Estado, la necesidad de realizar inspecciones y peritajes en los sistemas de publicidad conocidos como “Anuncios Espectaculares” es mayor. Al respecto, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Chihuahua dio a conocer que la licencia de operación se renueva por ley año con año.

Para otorgar el consentimiento, peritos especiales contratados por cada compañía dedicada a este giro deben revisar tanto la estructura metálica, la soldadura, así como los soportes y tornillos que lo sujetan para evitar un percance. En el caso de la capital del Estado, hasta el momento sólo se tiene un reporte de un anuncio ubicado en la Glorieta Tricentenario justo enfrente de las instalaciones de Plaza La Sierra.

Como se puede apreciar en las imágenes, la pesada base carece de al menos cuatro grandes tornillos que la sujetan, los cuales fueron capados por la extrema fuerza provocada por el viento.

La dependencia municipal señaló que ya se hizo el apercibimiento respectivo para que sea desmontado y reparado en su totalidad y no solamente con ajustes mínimos, enfatizó Gabriel Valdez, titular del área.

Jesús Acosta