Regulación del queso y el yogurth, otro golpe para la economía

16 octubre, 2020

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Luego de dar a conocer que a través de un operativo conjunto entre la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), por lo menos 18 marcas de “queso” y dos de “yogurth” han sido inmovilizadas por no cumplir las normas de contenido que acrediten la veracidad de sus ingredientes, dirigentes de comerciantes propietarios de tiendas de abarrotes dieron a conocer su opinión al respecto.

Al respecto, Guerrero Alderete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), señaló qué este tipo de medidas implementadas por el Gobierno Federal se suman a otros males de los cuales ellos han resultado afectados. Refirió que día tras día “cuando no es una cosa es otra”, ya que si no es la pandemia por el Coronavirus es algo parecido y todos le echamos la culpa a la enfermedad.

El Presidente de CANACOPE agregó, que la realidad es que los negocios van para atrás  quedándose rezagados, sus dueños se encuentran desesperados y por supuesto muchos de ellos incluso han suspendido actividades, porque no saben hasta dónde llegará todo esto refirió el líder de los abarroteros.

Jesús Acosta