Recuperación de casas en pensiones generaría millones de pesos

10 octubre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Luego de que en días pasados en el Patio Central de Palacio de Gobierno, un grupo de personas que realizaron la invasión de casas abandonadas en un fraccionamiento edificado por Pensiones Civiles del Estado buscaran una entrevista con el gobernador, Javier Corral, para intentar llegar a un acuerdo, la directiva de la institución de salud dio a conocer como se encuentra hasta el momento tal situación.

Alberto José Herrera González, titular de la dependencia, mencionó que por parte de la institución se atienden dos frentes: la rehabilitación de todas las casas para terminar las que se recibieron en una etapa diferente, concluir los procesos de urbanización en todos los fraccionamientos y rehabilitar los inmuebles terminados con una menor cantidad de recursos.

Refirió que sí hay interés por ellas por parte de policías y servidores públicos en general, para lo cual se realizó un padrón y la realización de trámites correrá por cuenta de pensiones, pero el financiamiento se hará con recursos de los interesados y los bancos.

Respecto a si habrá una ganancia para la institución de salud, precisó que se habla de una inversión por 400 millones de pesos que se tomaron en la pasada administración del fondo de pensiones y del fondo de servicio medico para su edificación. En caso de que se vendan todas las viviendas, se espera recuperar la misma cifra refirió el director.

Jesús Acosta