Realiza SEECH en escuelas de nivel básico examen de visión

10 octubre, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih.

Estudiantes de escuelas de nivel básico atendieron a estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 46, quienes fueron diagnosticados para determinar problemas de visión y corregirlos a tiempo.

Una vez revisados en un periodo corto de tiempo recibirán de manera gratuita, lentes nuevos con graduación, con los que mejorarán su capacidad visual, para lograr un mayor aprovechamiento y comprensión en sus clases.

De acuerdo con personal de comunicación social de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua señalaron que la contadora María Luisa Lozano, titular del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, antes del programa Ver Bien para Aprender Mejor, ha encabezado junto a otras autoridades, estudiantes de escuelas primarias y secundarias del municipio de Namiquipa recibieron de manera gratuita.

Con estas medidas se busca impulsar la igualdad de oportunidades de aprendizaje entre la población estudiantil de Chihuahua.

Como parte de estas acciones, además de los lentes graduados, se incluye un paquete de accesorios que se requieren para una mejor conservación y protección de los mismos, como estuche, cordón sujetador y fibra para limpieza.

El objetivo es apoyar a estudiantes de nivel básico, el subsanar problemas como miopía, hipermetropía y astigmatismo y contribuir así a reducir los índices de reprobación, bajo rendimiento y deserción escolar.

La falta de visión es uno de los factores que generan esta problemática en la educación, por lo que se busca atender de forma prioritaria esta situación.

Armando Mar