Realiza municipio pruebas de detección de VIH

2 diciembre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Dentro del marco por el Día Internacional de la prueba del VIH, el Departamento de Regulación Sanitaria de la Subdirección de Gobernación Municipal realizó 300 pruebas gratuitas para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en el centro de la ciudad. También dentro de la actividad efectuada en la Plaza de Armas y como parte de la campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual, se entregaron alrededor de 800 condones.

Fernando Salcedo Ríos, jefe de Regulación Sanitaria,“señaló que se tuvo buena aceptación por parte de la ciudadanía ya que se desea promover la cultura de la prevención y la detección y por ello se realizó este evento en una zona tan concurrida y de fácil acceso como lo es el centro histórico de la capital del estado señaló el médico.

Asimismo, se dieron a conocer algunos servicios con los que cuenta el departamento de Regulación Sanitaria en la Clínica Dental Integral ubicada en la Calle Ignacio Allende entre Independencia y Segunda, en el primer cuadro de la ciudad.

Jesús Acosta