NOTICIAS

Reactivan atención a usuarios previa para trámites en CONDUSEF

Chihuahua, Chih. Con el inicio de la pandemia por el Coronavirus, muchos trámites se vieron afectados al…

Chihuahua, Chih.

Con el inicio de la pandemia por el Coronavirus, muchos trámites se vieron afectados al reducir el aforo de personas, lo mismo que la implementación de las medidas sanitarias para evitar contagios. Una de estas dependencias fue la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros, mejor conocida como la CONDUSEF.

Al respecto, el representante local de la dependencia señaló que ha aumentado el número de personas que han venido a presentar reclamaciones y se les está canalizando por medio de citas telefónicas, por lo que es importante hacer el trámite en el portal oficial de la comisión o directamente al teléfono 55 53 400 999 para agendar un día y la hora.

Además, se debe de llevar la documentación con la que se va a hacer la reclamación respectiva, la credencia del INE, el escrito de reclamación, así como el documento donde se relaciona directamente con la institución como es el caso de los cargos no reconocidos y el estado de cuenta. Es en esta clase de anomalías y en las transferencias electrónicas no reconocidas, donde se ha tenido un crecimiento constante en los últimos años.

En el caso de los periodos de atención, estos son realmente son cortos y tardan desde 3 días hasta una semana. La recomendación, es que si alguien viene acompañado solamente se permite el ingreso de una persona a excepción de adultos mayores, al igual que mujeres embarazadas o personas con alguna discapacidad.

Jesús Acosta