NOTICIAS

Prolongan cierre de fronteras, un mes más

Chihuahua, Chih. Como parte de las medidas sanitarias aplicadas para evitar el aumento de contagios por el…

Chihuahua, Chih.

Como parte de las medidas sanitarias aplicadas para evitar el aumento de contagios por el Coronavirus y de manera conjunta, los gobiernos de México y Estados Unidos han determinado prolongar hasta el próximo 21 de agosto el cierre de la frontera terrestre para viajes considerados como “no esenciales”. Lo anterior, fue informado por la Cancillería Mexicana en sus redes sociales al presentarse un incremento de casos por Covid-19 en ambos países.

Por esta razón y a pedido de nuestro país, se mantendrá la prescripción en los mismos términos desde su implementación el pasado 21 de marzo dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores en sus redes sociales. En el escrito, la dependencia señaló que ambos países continúan buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza por lo cual seguirán vigentes hasta la fecha anteriormente mencionada.

Dentro de un escrito emitido por parte del Gobierno Federal de Estados Unidos, se señala que dado el brote y la continua transmisión y propagación de la enfermedad dentro de la Unión Americana y a nivel mundial, la Secretaría de Seguridad Nacional de ese país determinó que el riesgo de transmisión y propagación del virus entre ambas naciones plantea una continua amenaza para la vida humana o los intereses nacionales refiere el documento.

Jesús Acosta