Presentan proyectos por la temporada de arte 2021 en la UACH

4 febrero, 2021

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

La mañana de este miércoles, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), a través de la Facultad de Artes dio a conocer la programación de la Temporada de Arte enero-junio 2021. Esta actividad reúne al talento universitario desde la intimidad de su casa ante la pandemia por el Coronavirus con sus proyectos más sobresalientes.

Dicha temporada promueve en gran medida el trabajo de egresados y cuerpo académico, estudiantes desde el confinamiento en casa, la creatividad al momento de diseñar espacios para evitar la pausa en el arte, o la utilización de espacios propios como el Teatro Experimental UACH.

El objetivo, es mostrar cómo la actual contingencia sanitaria por el Covid-19 empujó a crear, innovar o diseñar distintos canales de presentación, promoción y proyección.

Por primera vez, la Temporada de Arte estará compuesta por dos dinámicas de presentación, denominadas “Pásele a lo Barrido” y “Pared Chiquita” en un formato de documental breve.

La primera es una sesión dentro de los espacios de producción, investigación, creación de alumnos, maestros y egresados, que permiten al espectador conocer los procesos creativos en un plano más íntimo.

En el caso de “Pared Chiquita”, el propósito es generar un espacio para la exposición de una sola pieza o tema, es decir, fotografía, pintura, escultura, en el caso de la escena, algún personaje y vestuario, entre otras cosas.

Jesús Acosta