Padre de familia solicita ayuda para menor que requiere atención especializada

10 octubre, 2019

Omar RondríguezCompartir Omar Rondríguez

Chihuahua, Chih.

A través de las redes sociales de Las Noticias, un angustiado padre de familia dio a conocer la situación por la que está atravesando su pequeño hijo de nombre Lian Enrique Sánchez Luna, el cual padece una extraña enfermedad metabólica. El menor quien por el momento se encuentra internado en el Hospital Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social desde hace tres meses, padece de Acidemia Metilmalónica la cual es congénita y afecta a algunos bebés durante su primer año de vida.

Dicho padecimiento provoca que el cuerpo no pueda descomponer algunas proteínas y grasas, generando con ello que el paciente produzca una cantidad importante de dicho ácido generándole afecciones en la piel con un dolor similar a quemaduras y severas convulsiones.

Entrevistado al respecto, el señor Jesús Sánchez mencionó que los tratamientos aplicados en el IMSS hasta el momento no han sido suficientes e incluso se analiza la posibilidad de que el menor sea trasladado al Hospital del Seguro Social ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila.   

Jesús Acosta