Municipios oaxaqueños toman medidas ante pandemia

26 marzo, 2020

Fotografía: FacebookCompartir Fotografía: Facebook

Oaxaca, México.

Un gran número de municipios y comunidades, decidieron suspender desde actividades en parques hasta ferias patronales, debido a la emergencia por el contagio del Covid-19.

Uno de los primeros fue ‘La Ciénega’ Zimatlán, lugar en el que se confirmó un caso de COVID-19, y desde el 16 de marzo suspendió actividades escolares e inició su vigilancia, en la Villa de Etla, fue pospuesta toda actividad de su Feria Anual, en honor al Señor de las Peñas, celebrada en el Quinto Viernes de Cuaresma.

En Santa María del Tule se restringieron las visitas al árbol milenario, para evitar aglomeraciones, por su parte San Lorenzo Albarradas decidió cerrar el paso a turistas a Hierve el Agua.

Mientras tanto comunidades de la Sierra Norte asumieron también estrategias y han colocado filtros comoCapulálpam de Méndez, y en el caso de San Juan Yagila, que pertenece a Ixtlán, no permitirán la entrada ni salida de personas. En Santa María Jaltianguis y Santiago Lalopainformaron que no habrá paso a personas ajenas si no presentan una constancia médica que los garantice libre del coronavirus.

Putla de Guerrero suspendió las actividades de Semana Santa y Sola de Vega llamó a quedarse en casa de manera voluntaria, y con la indicación del cierre de bares y cantinas.

Por último, en el istmo de Tehuantepec, Santiago Laollaga cerró a turistas el ‘Ojo de Agua’; en el caso de San Juan Guichicovi y Astata, no permitirán el paso de personas ajenas.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP