Municipio otorgará oxígeno, buscan apoyar durante la contingencia

20 noviembre, 2020

Compartir

Ciudad Juárez, Chihuahua.

El presidente municipal Armando Cabada anunció tres programas que consisten en la dotación de oxígeno, consultas gratuitas y sanitización en hogares donde hubo alguna persona enferma por Covid-19.

El programa inicia con la dotación de 50 tanques de 6 metros cúbicos, 50 cilindros de 82 litros, 10 concentradores de oxígeno de cinco litros y de 10 concentradores de oxígeno de 10 litros y los requisitos para estos insumos son el nombre del paciente que requiere el oxígeno, copia del IFE, CURP, copia del comprobante de domicilio donde estará el tanque, no ser derechohabiente del IMSS, y se llevará a cabo un estudio socioeconómico.

El alcalde señalo que además se facilitarán 82 litros de oxígeno a cambio de que las personas lleven a las estaciones sus tanques vacíos, las cuales serán la Estación Central De Bomberos Número Uno, sobre la avenida Heroico Colegio Militar; así como la Estación De Bomberos Número Siete, en avenida Henequén y Desarrollo Salvárcar, servicio que estará disponible las 24 horas de los siete días de la semana.

Adicionalmente se estarán otorgando 50 consultas médicas a personas con síntomas respiratorios. Las citas pueden agendarse al número telefónico 656 831 6094 donde les indicarán la fecha y hora de consulta que se llevarán a cabo en el Centro Comunitario Santiago Troncoso, ubicado en avenida Santiago Troncoso y Valle Del Cedro, donde se entregará totalmente gratis la medicina.

Por ultimo en el caso del programa de sanitización en los hogares, es importante comunicarse al número telefónico 656 557 9156.

AP