Me declaro culpable si demuestran que dirección de fake licencia existe, dice Rosario Robles

3 diciembre, 2019

Rosario Robles denuncia guerra jurídica en su contra; envía carta al fiscal general. (Cuarto Oscuro, archivo)Compartir Rosario Robles denuncia guerra jurídica en su contra; envía carta al fiscal general. (Cuarto Oscuro, archivo)

CDMX, México

Rosario Robles publica carta dirigida al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, en la que denuncia guerra jurídica en su contra

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, publicó este martes en redes sociales una carta dirigida al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en la que dice estar dispuesta a declarase culpable si se demuestra que existe la dirección que aparece en la licencia presentada como prueba para que se le dictara la prisión preventiva.

Te recomendamos: Defensa de Rosario Robles presenta recurso de apelación

Si la fiscalía a su cargo demuestra que la dirección de la supuesta fake/licencia existe y ahí he vivido yo me declaro culpable. Pero si no le pido se actúe con todo el peso de la ley contra quien ha actuado con dolo y también algo muy sencillo: que se procure justicia no venganza por consigna”.

Robles Berlanga presenta al fiscal dos ejemplos de las arbitrariedades que se han cometido durante su detención.

El primero es el testimonio sin pruebas de un excolaborador, quien supuestamente advirtió a Robles, desde 2014, sobre un modus operandi que implicaba firmar convenios con universidades y en el que él se rehusó a participar.

Robles le dice a Gertz Manero que en relación a esto le envía como muestra la primera página de un acta de finiquito de un convenio en el que el excolaborador mencionado anteriormente aparece como representante de Sedesol para recibir los trabajos acordados con la Universidad de Morelos.

Me declaro culpable si demuestran que dirección de fake licencia existe, dice Rosario Robles

Extracto de la carta de Rosario Robles al fiscal Gertz Manero. (@Rosario_Robles_)

El segundo argumento que presenta Rosario Robles es referente a la licencia presentada como prueba para que se le dictara la prisión preventiva.

El problema es que esa no es mi licencia. La que sí es verdadera tiene fecha de 21/02/1986 y que repuse el 28/03/2018, casualmente el mismo día en la fake/licencia”, expresa.

Añade que ni la firma ni la huella digital son de ella, y que la fotografía fue extraída de internet. Además, Rosario Robles asegura que la dirección que se asienta en la licencia no existe en la Ciudad de México.

Denuncia Robles guerra jurídica en su contra

En la carta, la exfuncionaria en la que reitera su inocencia y denuncia una guerra jurídica en su contra.

En el texto, escrito a mano y con tinta verde, Robles, que se encuentra en prisión acusada de corrupción, reiteró su inocencia y señaló que a ella no se le han encontrado ranchos ni propiedades que demuestren que se ha enriquecido al amparo del servicio público.

La exfuncionaria, a la que el lunes se le notificó sobre el inicio de un procedimiento de Juicio Político en su contra, calificó como ridículo que se le prive de su libertad, con el argumento de que existe el riesgo de que evada la acción de la justicia.

Robles Berlanga denunció que existe una guerra jurídica en su contra y que se le trata como a una enemiga.

No voy a hablar aquí de la guerra jurídica que se ha decidido emprender en contra de mi persona, tratándome no como a una ciudadana con derechos sino como a una enemiga a la que hay que aniquilar. La decisión de iniciar un juicio político en la Cámara de Diputados confirma esta situación”.

Me declaro culpable si demuestran que dirección de fake licencia existe, dice Rosario Robles

Complementos presentados por Rosario Robles. (@Rosario_Robles_)

Al inicio del texto, Rosario Robles destaca el profesionalismo de Gertz Manero y le dice que ella no acostumbra huir de los problemas y siempre toma al “toro por los cuernos”.

Más adelante, la exfuncionaria dice al fiscal que le escribe porque está segura de que él (Gertz Manero) no ha sido informado de las mentiras y los delitos que han cometido los servidores públicos a su cargo para argumentar la privación de su libertad.

Con información de Noticieros Televisa

Fuente: Televisa NEWS

H.M.