Mal diseños de banquetas ponen en riesgo a peatones

9 octubre, 2019

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Uno de los grandes problemas que hay en la ciudad de Chihuahua, es el de las banquetas que en ocasiones son usadas para otros fines como la colocación de publicidad, para estacionar vehículos, pero que realmente no cumplen su función primordial que es la de brindar protección al transeúnte y que este no tenga que bajarse a la calle poniendo en riesgo su vida o la de quien lo acompaña.

Un ejemplo clásico de esto, es la Avenida Vallarta al norte de la capital del estado. Es justo en el tramo comprendido entre la Calle Pascual Orozco y el cruce con la Avenida Tecnológico en el sentido sur-norte, donde se puede percibir con más claridad este tipo de anomalía. Como se puede apreciar en las imágenes, la carencia de estacionamientos en los locales comerciales obliga a dueños y clientes a colocar sus vehículos en cajones que ocupan prácticamente la totalidad de la banqueta.

Al ser una zona de gran afluencia, muchos habitantes del sector caminan por ahí. Sin embargo, al no tener margen de maniobra en ocasiones descienden a la transitada calle aumentando con ello la posibilidad de ser atropellados si alguna unidad viene muy pegada a la banqueta.

Cabe señalar que no es la zona en la ciudad en donde se presenta este problema, por lo cual muchos optan por cruzarse al otro lado de la calle para evitar un percance.      

Jesús Acosta