Llaman a prevenir estafas con “Carperos”

21 septiembre, 2020

Arim OrozcoCompartir Arim Orozco

Chihuahua, Chih.

Desde el primero de enero y hasta el 31 de agosto del presente año, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha recibido 10 reportes refiriendo algún tipo de fraude en sus diversas modalidades en varios puntos de la ciudad.

Dentro de los registros de la dependencia, no existe una clasificación específica por realizar juegos de azar en la vía pública, sino que se consideran dentro del rubro de posibles fraudes.

El caso más reciente fue el de dos hombres detenidos por la Policía Municipal en las afueras de un centro comercial ubicado en las avenidas Ortiz Mena y Glandorf, quienes bajo una carpa pretendían instalar juegos de azar y probablemente obtener ganancias a su favor, como es el caso de los conocidos como pañueleros o aquellos que engañan a las personas haciéndoles creer que poseen un billete de lotería ganador, ofreciéndolo en venta.

Es importante mencionar que, según la Ley Federal de Juegos y Sorteos, quedan prohibidos en todo el territorio nacional, los juegos de azar y los juegos con apuestas.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal instó a los ciudadanos denunciar a la línea de emergencias 911 cualquier situación de intimidación o detección de personas fraudulentas que pretenden obtener dinero de manera fácil.

Alejandra Ortiz