NOTICIAS

Lanzan convocatoria para participar en concurso de cerámica de Mata Ortiz

Chihuahua, Chih. Con el objetivo de celebrar la excelencia de la cerámica chihuahuense, la Secretaría de Innovación…

Chihuahua, Chih.

Con el objetivo de celebrar la excelencia de la cerámica chihuahuense, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) por medio de Fomento al Desarrollo Artesanal de Chihuahua (FODARCH) realizará la edición 24 del Concurso de Cerámica Mata Ortiz.

En rueda de prensa virtual ofrecida la mañana de este lunes, la titular de FODARCH, Elena Acuña, junto con  otros funcionarios, fueron los encargados de revelar las bases para el concurso hecho especialmente para los creadores de dicha comunidad.

En esta ocasión, se tiene una bolsa acumulada de 400 mil pesos en premios para los creadores de las mejores piezas, la mitad aportado por el fondo y la otra mitad por el Fondo Nacional de Artesanías.

Los concursantes podrán participar en las categorías: blanca policromada, negras, figura o escultura en barro, barro de color, esgrafiada, con o sin diseño con pinturas de color no tradicional, miniaturas y nuevas propuestas.

Se premiará al primero, segundo y tercer lugar de cada categoría, con 17, 14 y 12 mil pesos respectivamente, además del Premio a la Excelencia a la mejor pieza sin importar la categoría con 26 mil pesos. Además, se tendrá el Premio Galardón dotado de 23 mil pesos, y un premio especial de 7 mil pesos a la pieza más votada por la comunidad e invitados.

Jesús Acosta