La SCJN decidirá darle o no carácter de victima a Chihuahua en desvió

3 diciembre, 2019

Irving MéndezCompartir Irving Méndez

Chihuahua, Chih.

Es falso que un tribunal federal haya resuelto, pero, además, es la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la única instancia con la atribución jurídica para determinar definitivamente la calidad de víctima de Chihuahua en el desvío de 250 millones de pesos durante la anterior administración estatal, informó el consejero jurídico Jorge Alberto Espinosa Cortés.

Dijo que realmente el tema del carácter de víctima lo tiene por resolver la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la ponencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y que apenas van a entrar al estudio de ese carácter.

Añadió que la versión sobre una presunta negativa final hacia el recurso jurídico de la entidad, ni siquiera refiere un expediente o causa, y tampoco existe otro amparo más de los que ya atrajo la SCJN, y que están pendientes por resolver.

Mencionó que aproximadamente dentro de tres meses se resolverían los seis amparos atraídos en la ponencia del ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, cuyos expedientes se debe de esperar a que sea la autoridad máxima judicial quien resuelva si efectivamente ese carácter le corresponde a Chihuahua.

Raúl Alfaro