NOTICIAS

Inician trabajos de reparación en hospital Central

Chihuahua, Chih. Con una antigüedad de 124 años, el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua sufrió…

Chihuahua, Chih.

Con una antigüedad de 124 años, el Hospital Central de la ciudad de Chihuahua sufrió algunas afectaciones tras la intensa lluvia y fuertes vientos, ocurridos durante la tarde-noche del pasado lunes. Hasta la mañana de este miércoles y dentro de las labores de reparación, la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado dio a conocer que se procedió a retirar las láminas desprendidas del techo, a la vez de que prosiguen con la valoración de daños.

Sin embargo, la dependencia dejó en claro que el dictamen técnico es elaborado por personal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y dicha valoración,  contendrá la proyección de la obra para determinar si es factible colocar de nueva cuenta láminas en la cubierta del nosocomio, o bien, buscar otra alternativa para evitar se repitan incidentes productos del mal clima. En el caso de las placas de metal desprendidas por los fuertes vientos, vale la pena mencionar que estas se encontraban sujetas a la cimbra de madera con clavos y no necesariamente con tornillos especiales, para fijarlas y evitar desprendimientos como los ocurridos.

Por otra parte, fuentes al interior de Comunicaciones y Obras Públicas Estatales señalan que la entidad responsable hacer el dictamen y en todo caso pedir su intervención es precisamente la Subdirección de Construcción de la Secretaría de Salud, pero hasta el momento la dependencia no ha recibido solicitud de intervención.

Jesús Acosta