NOTICIAS

Imparten plática en el CONALEP II sobre Cáncer de Mama

Chihuahua, Chih. Durante la mañana del pasado martes, en las instalaciones del Conalep Plantel 2 de la…

Chihuahua, Chih.

Durante la mañana del pasado martes, en las instalaciones del Conalep Plantel 2 de la ciudad de Chihuahua, integrantes de la Asociación Civil Grupo Reto, que tiene como objetivo ayudar a las mujeres diagnosticadas con cáncer mamario impartieron una plática a alumnas y docentes, titulada: “Detección Oportuna de Cáncer de Mama”.

Lo anterior, en el marco del mes de la sensibilización de este padecimiento y en el cual la Jefatura de Proyecto de Promoción y Vinculación de esta institución educativa, buscó el acercamiento con dicha agrupación con 22 años de experiencia.

De todos los testimonios de mujeres que enfrentan esta enfermedad, se encuentra el de la joven Diana Sandate de 24 años, empleada del Conalep, la cual actualmente recibe un tratamiento para atender una variedad extraña de Cáncer, que por lo regular lo padecen las mujeres mayores.

Dentro de los objetivos del Grupo Reto, se persigue que las mujeres diagnosticadas con Cáncer Mamario puedan lograr su recuperación física y emocional, proporcionándoles asistencia y orientación con el propósito de que se reintegren a la sociedad y a su familia, de una manera activa y productiva.

En el caso de Diana, quien es madre de un pequeño, la situación económica no es del todo favorable, ya que requiere un estudio especial porque como ella lo señala, será sometida a la mastectomía de sus dos senos, por lo cual pide el apoyo de la ciudadanía.

Jesús Acosta