IEE Instala puntos de casillas para plebiscito

15 noviembre, 2019

Mario QuintanaCompartir Mario Quintana

Chihuahua, Chih.

El Instituto Estatal Electoral, ya distribuyó las casillas para la recepción de los votos correspondiente al plebiscito municipal “Iluminemos Chihuahua 2019”.

Por primera vez en la historia de Chihuahua se realizará un plebiscito. La jornada de votación será el domingo 24 de noviembre, en un horario de 8.00 a 18.00 horas, con el modelo de las urnas electrónicas, con la instalación de 188 centros de votación en el territorio municipal.

Lo anterior luego de que el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua aprobó la convocatoria y los demás acuerdos que dan sustento a la realización de este mecanismo de participación política, en el cual se pone a consulta pública el proyecto del alumbrado “Iluminamos Chihuahua”. 

La pregunta a responder en el plebiscito, será: ¿Estás a favor del acuerdo aprobado por el Ayuntamiento de Chihuahua el 26 de abril del 2019, denominado “Iluminamos Chihuahua” que autoriza concesionar la prestación del Servicio de Alumbrado Público del Municipio de Chihuahua por un máximo de 15 años?

En los próximos días, el Consejo Estatal del IEE determinó la ubicación de las Mesas Receptoras de Votación, considerando para ello lugares de fácil acceso, así como su conformación e integración; tendrán que ser accesibles para personas adultas mayores y/o con alguna discapacidad.

Armando Mar