Ganaderos desplazan 500 mil vientres por sequía en Chihuahua

11 junio, 2021

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH), Eduardo Prieto, señaló que tras la fuerte sequía que se vive actualmente en el estado la cual ya tiene varios años, el sector ganadero se sigue viendo muy afectado al grado de tener que iniciar el despoblamiento en los agostaderos de la entidad.

Agregó, que por el fenómeno meteorológico este año pudiera verse reflejado con una cantidad de 500 mil vientres por la falta de forraje tanto en la siembra, como en el costo del producto del cual se incrementado de forma considerable ya que las cosechas no han sido las mejores.

El empresario explicó, que por lo complicado que se ha vuelto el sostenimiento del hato ganadero en Chihuahua se le está otorgando prioridad al ganado productivo y el que no lo es como es el caso de los vientres, becerros y becerras, se venden para el mercado local e incluso fuera del estado.

Con esta clase de comercio, refirió, se puede solventar la producción de ganado en pie mismo que es más redituable principalmente en los procesos de exportación de carne hacia los Estados Unidos.

Jesús Acosta