NOTICIAS

Firman convenio de colaboración

Ciudad Juárez, Chihuahua. Firman convenio de colaboración Fundación Del Empresariado Chihuahuense y el Fondo De Las Naciones…

Ciudad Juárez, Chihuahua.

Firman convenio de colaboración Fundación Del Empresariado Chihuahuense y el Fondo De Las Naciones Unidas para la infancia en México, el programa denominado “WASH” se implementará en 50 escuelas de nivel básico en la ciudad y consiste en brindar apoyo para asegurar los protocolos e instalaciones adecuadas que permitan el regreso a clases seguro frente a la pandemia por covid-19 así como una metodología para garantizar la permanencia de esa infraestructura y el desarrollo de hábitos de higiene entre los alumnos.

FECHAC cuenta con un recurso de inversión de 7.5 millones de pesos y UNICEF más de 2.6 millones de pesos para la instalación de lavados de manos, compra y distribución de insumos de limpieza entre otros beneficios.

Destacó que el que los niños, niñas y adolescentes cuenten con condiciones óptimas de higiene tiene que ver con la disponibilidad que tengan del agua por lo que este programa también está enfocado a realizar acciones que permitan el acceso al vital liquido ya que su carencia tiene impacto importante en la salud.

Este programa, se informó, ha sido implementado en estados como Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Morelos, Hidalgo, Michoacán y ahora en Chihuahua.

PC