Exhortan a la ciudadanía a no podar arboles

8 noviembre, 2019

Rafael PalaciosCompartir Rafael Palacios

Chihuahua, Chih.

La Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología invitó a la ciudadanía a obtener el “Manual de Podas” 2019, con la finalidad de saber el procedimiento correcto al momento de realizar la poda de los árboles y a su vez saber las fechas consideradas para el cuidado de los mismos.

Oficialmente se considera el periodo de poda durante los meses de enero y febrero, debido a que durante esa temporada algunas especies pierden su follaje, pero últimamente ha existido una variación en el inicio y término del invierno, por lo cual se debe considerar el periodo de autorización, anticipándolo y ampliando el periodo durante el lapso del 15 de diciembre al 15 de marzo.

Cabe mencionar que la poda es el procedimiento más común de mantenimiento de los árboles. La poda inapropiada causa un daño que puede acortar la vida del árbol, o matarlo, todo trabajo deberá contar con la autorización de la autoridad correspondiente y el ejecutor deberá estar capacitado mediante el curso implementado por la Presidencia Municipal cada año.

Es importante que los ciudadanos reporten la presencia de personas que quieran podar árboles, ya que esta acción aún no está permitida.

Scarlett Javalera