Eterno problema con padres de familia por “segundo turno en bachillerato”

4 mayo, 2021

Omar RodríguezCompartir Omar Rodríguez

Chihuahua, Chih.

Al presentarse el período de inscripciones en los diferentes niveles educativos, existe un fenómeno muy recurrente generado principalmente por padres de familia preocupados por sus hijos y es el hecho de tenerlos que inscribir en el turno vespertino. Algunos de los comentarios, hacen referencia a los horarios de salida sobretodo en temporada invernal así como al hecho de que hay gente más conflictiva que puede generar algún problema.

Al respecto, funcionarios del Área de Bachillerato de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado señalaron que lo que han detectado es que hay una clara preferencia sobre todo en la ciudad de Chihuahua hacia el turno matutino, pero es una situación de cultura ya que tanto los profesores como las instalaciones y la currícula de materias es exactamente la misma en la mañana que la tarde. Por esta razón, la dependencia hizo un llamado a los padres de familia para que no tomen como un demérito el que sus hijos estudien en el turno vespertino.

Agregaron, que por primera vez dentro del sistema que se está utilizando para capturar datos en la inscripción a nivel bachillerato se pregunta si los padres de familia viven o trabajan cerca del entorno del plantel,  tal manera que se puedan acomodar acorde a las necesidades de la familia. Para finalizar, precisaron que la educación es igual de buena tanto en la tarde como a la mañana Incluso durante la tarde la atención es mejor porque hay menos alumnos en las aulas.

Jesús Acosta